Cuando las encías se ponen rojas, inflamadas, sangran al cepillar los dientes o también de manera espontánea, lo más probable es que estés presentando algún tipo de enfermedad periodontal.
La enfermedad periodontal suele iniciarse como una gingivitis, si no es tratada rápidamente puede evolucionar a un estado más grave y transformarse en periodontitis.
En la Clinica Dental PeruDentus usted recibirá un diagnóstico adecuado de su problema y un tratamiento especializado en el área de periodoncia.
- Encías rojas, hinchadas, sangran a la presión
- Aliento fuerte permanente o mal sabor en la boca
- Mayor espacio entre los dientes
- Dientes que se mueven
- Presencia de materia en las encías
Si usted presenta uno o varios síntomas de los anteriormente indicados, debe ser evaluado por un periodoncista para que inicie su tratamiento ya que de no hacerlo podría perder los dientes.
La periodontitis, en los estados iniciales puede controlarse. Pero en la mayoría de los casos tiende a ser un cuadro crónico.
Esto quiere decir que cuando el estado de la enfermedad es avanzado y se ha perdido mucho soporte óseo, lo más que se puede hacer es detener la progresión de la enfermedad para que no vaya a más. El hueso perdido es difícil de recuperar. No obstante, existen técnicas regenerativas que a veces dan muy buen resultado.
En PeruDentus podemos valorar si el paciente es susceptible de este tipo de tratamiento.
El tratamiento básico consiste en eliminar la infección existente limpiando a fondo toda la boca, bajo anestesia local.
Si el estado es muy avanzado o se requiere regeneración, se precisa una pequeña intervención quirúrgica, también con anestesia local. El tratamiento puede complementarse con el uso de antibióticos.
Lo más importante es que el paciente sea consciente de su problema y asuma que, tras el tratamiento inicial, al menos una vez al año debe acudir al dentista a realizarse limpiezas de mantenimiento, durante el resto de su vida. La higiene oral es fundamental para tratar este tipo de problemas. Sólo de este modo se consigue una terapia eficaz.
¿Cómo prevenir la enfermedad periodontal?
La periodontitis está causada por una infección generalizada de la boca. Por lo tanto, para prevenir la enfermedad periodontal en PeruDentus te recomendamos:
- Mantener unos niveles óptimos de higiene que impidan el desarrollo bacteriano.
- Cepillarse los dientes después de cada comida.
- Acude a tu clínica PeruDentus cada 4 o 6 meses para que te haga una revisión.
El Método PeruDentus, garantiza a todos nuestros pacientes el éxito de su tratamiento de periodoncia.
Nuestro compromiso:
- Profesionales cualificados con amplia experiencia en tratamientos de diferentes niveles y estadios de periodontitis.
- Clínica dental equipada con las últimas novedades en tecnología dental.
¡Atrévete a cambiar tu vida y vive la #ExperienciaPeruDentus!