La limpieza dental, técnicamente conocidas como profilaxis, protege el esmalte, suaviza las manchas y elimina los depósitos que se acumularán en los dientes y debajo de las encías, lo que conocemos como placa dental y que con el tiempo se transformarán en sarro.
Con la eliminación de la placa dental y el sarro por parte de nuestros profesionales no solo mejoramos el aspecto de nuestra sonrisa si no que evitamos la aparición y proliferación de bacterias que originan enfermedad es como gingivitis, caries, periodontitis.
Una correcta Higiene bucal es indispensable para mantener una boca sana y bonita.
Es muy importante someterse a una profilaxis regularmente, lo ideal es que se realice dos veces al año (cada 6 meses) pero nunca debe dejar pasar más de un año, ya que usted va a prevenir enfermedades en las encías (enfermedad periodontal) como la Gingivitis y la Periodontitis que producen lesiones muchas veces irreparables a nivel de las encías y del hueso que soporta a los dientes.
También lo ayudara a prevenir problemas como la Halitosis que es el mal olor en la boca producido por la acumulación de bacterias que se encuentran en el sarro y la placa bacteriana. La Limpieza Dental Profesional también le ayudara a disminuir la formación de caries.
Por todo esto es conveniente acudir cada 6 meses para su profilaxis rutinaria.
Existen dos tipos de limpieza dental: La limpieza dental básica y el Curetaje o raspado radicular. La elección de uno u otro dependerá de las necesidades del paciente, de los resultados del estudio que realice el odontólogo y el estado de salud de las piezas dentales.
- Limpieza dental básica Limpieza dental básica
La limpieza dental básica es de carácter preventivo y estético, y su principal objetivo es la eliminación de la placa bacteriana y el sarro. Los expertos recomiendan hacer una limpieza dental básica cada 6 meses.
Es un procedimiento sencillo y se realiza en solo una sesión en tu clínica Dental PeruDentus.
- Curetaje o raspado radicular Curetaje o raspado radicular
El curetaje o raspado radicular es un tratamiento dental para eliminar la placa bacteriana y el sarro, y se realiza en pacientes que padecen una enfermedad relacionada con las encías como gingivitis o enfermedades periodontales.
Para un tratamiento de curetaje, se divide la boca en cuadrantes y se realiza una limpieza dental profunda, centrándose en la zona de los dientes por debajo de la línea de las encías y en el fondo de las bolsas periodontales.
- Diferencias entre limpieza dental y curetaje dental
La principal diferencia entre una limpieza dental y el curetaje, es que la limpieza es un tratamiento preventivo para eliminar el sarro y la placa bacteriana; mientras que el curetaje se realiza en pacientes con una enfermedad relacionada con las encías o enfermedades periodontales.
En PeruDentus recomendamos que se realice una limpieza dental cada seis meses.
Existen casos en los que la frecuencia puede variar, por necesidades específicas del paciente.
Por ejemplo, en caso de pacientes con enfermedad periodontal, la frecuencia puede ser mayor pasando a una limpieza mensual e incluso la necesidad de realización de curetajes.
A su vez, después de la realización de determinados tratamientos como ortodoncia, implantología o procedimientos de estética dental, se realiza previamente una limpieza dental
¡Atrévete a cambiar tu vida y vive la #ExperienciaPeruDentus!